La Policía Nacional informa a la ciudadanía en general, que este jueves en horas de la mañana, especialistas de la Unidad Técnica en Explosivos, procedieron a la destrucción de una bomba AN-M64 de 500 libras, encontrada el pasado 13 de febrero en isla Iguana, por personal del Ministerio de Ambiente de Panamá.
Este artefacto fue destruido, tras realizada la inspección ocular que les permitiera determinar su composición, tomando las medidas de seguridad correspondientes, para luego hacerlo estallar.
La operación fue coordinada con funcionarios del Ministerio de Ambiente, debido a que Isla Iguana es un lugar de protección de vida silvestre.
Entre las medidas de seguridad adoptadas en esta situación fue: la evacuación a distancia segura de los presentes, el bloqueo de lugares de acceso terrestre y marítimo. Esta labor de destrucción de este Alto Explosivo Militar se efectuó sin inconvenientes.
El pasado 30 de enero, en esta misma isla fue encontrado un artefacto explosivo con las mismas especificaciones, siendo destruida por los especialistas el pasado 2 de febrero.