HIJOS DE UNIFORMADOS RECIBEN EL SACRAMENTO DE LA PRIMERA COMUNIÓN Y BAUTISMO
Sábado, 21 de abril de 2018 a las 11:49 am

Unos  28 niños y niñas, hijos de miembros de la Policía Nacional, recibieron el tercer sacramento, hablamos de la Primera Comunión, ceremonia realizada en la sede principal de la Policía Nacional, ubicada en Ancón.

En esta ceremonia especial participaron familiares, amigos y compañeros de estos niños y niñas, que recibieron  el sacramento de la Eucaristía transformado en pan (hostia) y en vino, símbolos que remiten al cuerpo y la sangre de Cristo.

El padre Edgar Flores, Capellán de la Policía Nacional, les habló sobre el significado de este sacramento de la Eucaristía, que se convierte en un compromiso familiar de fe. También fue propicia la ocasión para que una  jovencita  recibiera el sacramento del bautismo.

Los padres son fundamentales en  este encuentro con Dios, porque es  de gran valor para los pequeños y  representa un momento muy profundo en sus vidas. Es una etapa donde ellos afirman ciertos valores éticos, morales y espirituales, y que tenemos que acompañarlos y guiarlos para que puedan perdurar a través de los años.

Para la comunidad católica, ese acontecimiento es una bendición que recibe la familia y que debe ser vista como la gran fiesta de la fe, pero a la vez, se debe trabajar para que los niños refuercen ese compromiso.

Imprimir Noticia