CADETES DE PRIMER AŅO RECIBEN CAPONAS Y ESPADINES
Viernes, 04 de mayo de 2018 a las 2:00 pm

“Los felicito jóvenes, futuros oficiales de policía, en sus manos tendrán la responsabilidad de continuar fortaleciendo a la primera institución de seguridad”, dijo el Director General de la Policía Nacional, Omar Ariel Pinzón Marín, a los 136 aspirantes de la Vigésima Primera Promoción “General Tomás Armuelles Pérez”, de la Escuela de Oficiales de Policía (ESOPOL), ascendidos a cadetes durante una ceremonia de investidura que se llevó a cabo en la Plaza de Armas del Instituto Superior Policial (ISPOL) Presidente Belisario Porras.

Los cadetes quienes también recibieron sus anheladas caponas y sables, cumplieron con el periodo de adaptación y formación, requisito indispensable para culminar los 4 años de estudio que les permitan obtener el título de Licenciado en Administración Policial y el rango de subteniente.

Pinzón Marín destacó que la carrera policial es una profesión que implica muchos sacrificios, pero también muchas satisfacciones.

Los estudiantes distinguido de esta promoción son: Rodrigo Gonzales, Quintero quien ocupó el primer puesto; Jaime Menéndez  Quintero segundo lugar y Carlos Yancachajlla de la república de Perú en un tercer lugar. Fueron 120 masculinos y 16 femeninas, entre ellos 4 de la hermana república de Perú, como parte de los lazos de cooperación existentes con otros países, que reconocen la formación de calidad que se imparte en la #ESOPOL, que cumple con las exigencias de la sociedad actual.

Fue mucha la emoción para los cadetes recibir de mano de sus familiares las caponas que  con mucho honor y sacrificio han obtenido.

Los cadetes de primer año resaltaron la responsabilidad, templanza, resistencia, lealtad, valor, tolerancia, entereza, porte y sobre todo el compromiso que tienen con la nación en futuro de Proteger y Servir.

 

 

Imprimir Noticia