JEFES DE LA POLICÍA NACIONAL REAFIRMAN SU COMPROMISO DE TRABAJAR EN PRO DE LOS PANAMEÑOS
Miércoles, 06 de junio de 2018 a las 11:00 am

Este 1 de junio se oficializó mediante Decreto de Personal Nº 191 y 192 del 1 de junio de 2018 el nombramiento como Director General de la Policía Nacional, Alonso Vega Pino y el Subdirector General Jacinto Gómez Cisneros, luego de ser designados por el Presidente de la República, Juan Carlos Varela Rodríguez.

El jefe policial fue nombrado con la posición 10000, mientras que el subjefe con la posición 10001, a partir del 1 de junio de 2018.

El pasado viernes 1 de junio, el Mandatario de la República entregó el mando como nuevo director de la Policía Nacional (PN) a Alonso Vega Pino, en reemplazo de Omar Pinzón, quien se acoge a su jubilación.

El Director General Alonso Vega Pino inició su carrera como oficial de Policía en 1990 con el rango de subteniente al ser egresado de la Escuela de Oficiales de Panamá “General Benjamín Ruiz”.

Vega Pino ha ocupado cargos como jefe Preventivo Motorizado “Linces”, jefe de la Unidad de Control de Multitudes, jefe de diversas zonas a nivel nacional, director nacional de Ingeniería e Infraestructura, director de Inteligencia Policial. Y desde mayo de 2017 ocupó el cargo de subdirector general de la PN.

El nuevo jefe policial cuenta con una licenciatura en Defensa Nacional y Seguridad Pública; diplomado en “Aspectos Criminológicos” de la Universidad de Panamá y en la actualidad cursa estudios de Derecho y Ciencias Políticas y maestría en Administración de Empresas en la Universidad Metropolitana de Ciencias y Tecnología (UMECIT).

En tanto, el designado subdirector policial Jacinto Gómez Cisneros cuenta con una vasta trayectoria policial, tras su ingreso a la Policía Nacional en 1991. Culminó  estudios como oficial en la Escuela de Oficiales Benjamín Ruiz y ha ocupado cargos de importancia en las zonas policivas de Panamá Oeste, Colón y Chiriquí. Además, cuenta con una licenciatura en Defensa y Seguridad Nacional de la Universidad de las Américas. 

El Director General al sumir la alta designación  reafirmó su compromiso de seguir  trabajando de la mano con el Ministerio Público  en la persecución del delito y de los delincuentes para  asegurar  los espacios públicos, protegiendo la dignidad humana, así como  respetando y defendiendo los derechos humanos de los nacionales y extranjeros.

 

Imprimir Noticia