PROGRAMAS DE DESARROLLO HUMANO EN BENEFICIO DE LA JUVENTUD CHIRICANA
Martes, 09 de octubre de 2018 a las 1:17 pm

El Servicio de Seguridad Ciudadana, de la 4ta. Zona Policial de Chiriquí, cuenta con programas preventivos en las áreas residenciales, universitarias, bancarias, comerciales y en el transporte selectivo.

Igualmente, cuenta  con otros programas de desarrollo humano, dirigidos a niños y adolescentes de la provincia:   el Grupo Juvenil Canino “Grujucan”,  Grupo Scout 87, “San Antonio de Padua” y la reconocida Escuela de Béisbol, semillero de campeones.

Las unidades enseñan a los niños valores como  trabajar en grupo e individualmente, desenvolvimiento de ellos  de  forma positiva reforzando su disciplina. A la vez coordinar, organizar y desarrollar actividades, e inculcar a los  participantes los principios morales, que los convertirá en  agentes multiplicadores de cambios positivos,  realzando  la   imagen de la Policía Nacional.

Estos programas  llevan una serie  de trabajo, como interactuar con los niños, jóvenes y adultos, que en un momento dado les ofrezca la oportunidad para reforzar su disciplina especialmente en su entorno familiar.

Todos los sábados los integrantes del Grujucan se reúnen en el Parque de la Policía Nacional (Van Kleef), donde realizan prácticas de obediencias, agilidad y habilidades con sus canes. Es de mencionar que ellos participan en exhibiciones caninas, en  diferentes centros escolares de la provincia.

De Igual manera la Escuela de Béisbol se mantiene abierta al público  todo el año, donde mantenemos  más de 150 peloteros en diferentes categorías desde la Bim Bim,Pre infantil, infantil, pre intermedia y la intermedia.

 Igualmente, 80 niños de la Manada del Grupo Scout 87, realizan prácticas y reciben charlas sobre  temas como la  “Importancia de los Valores” y “Primeros Auxilios”, entre otros. Dentro de este grupo, también existe un conjunto folclórico, quienes efectúan diversas presentaciones artísticas.

Imprimir Noticia