CADETES DE LA ESOPOL PARTICIPARON EN LA CREMACIÓN DE BANDERA EN LA GOBERNACIÓN DE LA PROVINCIA DE COLÓN
Miércoles, 31 de octubre de 2018 a las 3:56 pm

Como inicio de las efemérides patrias, la gobernación de la Provincia de Colón, realizó el acto protocolar de cremación de banderas en las instalaciones de esa dependencia con la participación de los Cadetes de la Escuela de Oficiales de Policía “Dr. Justo Arosemena”.

Los futuros Oficiales participaron junto a otras instituciones de la provincia de Colón y el jefe de zona, el Comisionado Carlos Bethancourth, en la cremación del pabellón nacional, ceremonia convocada por la primera autoridad de la provincia atlántica Jenith Campos.

Banderas en desuso, o en mal estado producto de la lluvia, y sol comenzaron a incinerarse  en medio de una gran fogata y sus cenizas guardadas en una fosa o enterradas en la tierra, como último tratamiento que se le da al emblema tricolor, de acuerdo a las normas protocolares destinadas para este fin.

La cremación de las banderas en desuso se realiza cada año, tal como lo establece la legislación vigente.

De acuerdo con la Ley 34 del 15 de diciembre de 1949. “las banderas deterioradas deben ser incineradas para evitar que puedan ser tiradas o utilizadas para otros fines en forma que pueda interpretarse como irrespeto hacia este emblema nacional”.

 

 

Imprimir Noticia