HONORES AL CABO POST MORTEM JUAN CARLOS VARGAS RODRÍGUEZ
Jueves, 27 de diciembre de 2018 a las 2:00 pm

Panamá 27 de diciembre  de 2018.  El Presidente de la República Juan Carlos Varela, presidió las honras fúnebres del cabo segundo Post mortem Juan Carlos Vargas, perteneciente al Servicio Policial Motorizado “Lince”,  quien perdiera la vida en cumplimiento del deber el 24  de diciembre del mes en curso, en un accidente de tránsito  ocurrido en la vía Domingo Díaz, corregimiento de Don Bosco.

“Pido a la sociedad que respalden  la labor que realizan las unidades que conforman la fuerza pública para que sigan avanzando; la mejor forma de honrar su memoria es seguir sus pasos, siendo buenos policías y  ciudadanos de bien;  hombres y mujeres de uniforme honestos al servicio de la patria,  comprometidos con la misión de Proteger y Servir a Panamá,  aun a costa de sus vidas”, sostuvo el Primer Mandatario.

“A la familia Vargas Rodríguez,  en nombre del gobierno de la república de Panamá y del pueblo panameño mi más sinceras condolencias y  profunda muestra de agradecimiento por la decisión de su hijo  y otro miembro de su familia de servir  a Panamá desde la fuerza pública, sobre todo, el del sacrificio máximo de un padre hacia un hijo, al tener que despedirlo hoy”, puntualizó el Presidente de la República Juan Carlos Varela.

El Ministro de Seguridad Pública, Jonattan Del Rosario, así como el Director General de la Policía Nacional Alonso Vega Pino, lamentaron  la pérdida de uno de sus miembros, agradeciendo de igual manera  a los padres del héroe fallecido  por haberle prestado a la patria uno de los más grandes tesoros de una familia;  su hijo.

Con 21 disparos de balas de  salva y escoltado por sus compañeros, se le rindió honor póstumo a Juan Carlos Vargas Rodríguez,  oriundo de Antón, provincia de Coclé y con 3 años y 2 meses de servicio  en la Institución.

Directores de los estamentos de seguridad del Estado, uniformados de las instituciones armadas, personal juramentado y no juramentado, familiares y amigos, le dieron el último adiós a Vargas Rodríguez en la ceremonia realizada en la sede de la Policía Nacional, localizada en el corregimiento de Ancón.

 

Imprimir Noticia