UNIDADES POLICIALES DE LA 4TA ZONA POLICIAL GARANTIZARON LA SEGURIDAD DURANTE PRE JORNADA DE LA JMJ
Lunes, 21 de enero de 2019 a las 3:25 pm

Dentro del marco de las actividades religiosas y culturales de la pre-Jornada Mundial de la Juventud Panamá 2019, unidades de la 4ta Zona Policial de Chiriquí, garantizaron la seguridad correspondiente en las iglesias y lugares donde se llevaron a cabo dichas actividades, especialmente en el colegio San Agustín y Estadio Kenny Serracín de la ciudad de David.

La Policía Nacional, escoltó a los miles de peregrinos que caminaron desde el Colegio San Agustín al Parque de las Madres y luego se dirigieron al Estadio, donde se desarrolló una misa Campal, elevaron plegaria en varios idiomas y fue presidida por el Cardenal de Panamá, José Luis Lacunza, Maestrojuán, O.A.R. Obispo de la Diócesis de David.

En ambos lugares estuvieron, cientos de uniformados y no juramentados fueron los guías, además de mantener todo el perímetro asegurado.

Cabe señalar que desde el inicio de la Pre-Jornada, los miles de peregrinos de diferentes nacionalidades  que se concentraron en nuestra provincia, pudieron desplegarse a los puntos de encuentro religioso, cultural, Día Ecológico, y de esparcimiento, con la seguridad que le garantizaban los uniformados.

En Chiriquí no se registró ningún hecho delictivo en contra de peregrino alguno. Varios de ellos extraviaron carteras y documentos, los cuales fueron encontrados por los uniformados y devueltos a sus propietarios.

El Sacerdote José Philides, encargado de la organización de dicha Pre-Jornada en Chiriquí, agradeció públicamente al Comisionado Sisinio Núñez Rodríguez, Jefe de la 4ta. Zona Policial  y a todos el personal bajo su mando, por el éxito de este evento, en cuanto a la seguridad se refiere.

Durante todo el encuentro Diocesano se presentaron grupos artísticos de las diferentes partes del mundo, siendo una de las actividades que más disfrutaron los jóvenes peregrinos.

Imprimir Noticia