POLICÍA BRINDA MEDIDAS DE SEGURIDAD A LA ASOCIACIÓN BANCARIA DE CHIRIQUí
Viernes, 22 de febrero de 2019 a las 9:58 am

El Jefe de la 4ta. Zona Policial de Chiriquí, Comisionado Sisinio Núñez Rodríguez, participó de una importante y concurrida reunión, organizada por la Asociación Bancaria en la provincia,  realizada en un Hotel de la ciudad de David, con la finalidad de actualizar e intercambiar información sobre posibles situaciones que se puedan dar dentro de estos lugares y adoptar medidas para contrarrestar las mismas.

El Comisionado Núñez al hacer uso de la palabra dio a conocer la labor que está realizando  la Policía Nacional con sus unidades de inteligencia e investigación. Del mismo modo, presentó las estadísticas, las cuales reflejan la disminución de los actos delictivos,  y explicó el motivo por el que  hay que mantener  buenas medidas de seguridad y una estrecha  comunicación con la institución de seguridad pública.

Se encontraban presentes, además, el Subcomisionado Ovidio Gil, Ejecutivo de esta Zona Policial, encargados de la DNIP y de la SDIJ, quienes presentaron casos relacionados al tema; la encargada del Servicio de Seguridad Ciudadana, funcionarios y  miembros de  la seguridad interna de los Bancos del distrito de David.

 El Gerente de la Caja de Ahorros, Luis Saldaña, en representación de la Asociación Bancaria, agradeció la valiosa participación de la Policía Nacional y  pidió a los colaboradores de la banca local ser entes multiplicadores de  esta información y transmitirla  a los gerentes de bancos de otras provincias.

“Quiero felicitar al Comisionado Núñez, y a todos sus subalternos,  por el excelente trabajo que vienen llevando a cabo en la provincia, especialmente en el distrito de David, ya que vemos constantemente presencia policial en el área bancaria y sus alrededores, situación que ha traído consigo la disminución de delitos relacionados con robos, hurtos y estafas”, terminó diciendo Saldaña.

Cabe señalar que ya son varias las reuniones efectuadas entre la Asociación Bancaria y la Policía Nacional,  de las cuales se están viendo los resultados positivos, gracias a la buena comunicación y  al empoderamiento de los ciudadanos por cuidar y preservar sus bienes.

Imprimir Noticia