COMUNICADO
Jueves, 31 de octubre de 2019 a las 10:06 am

La Policía Nacional informa que fueron retenidos 46 adultos y seis menores de edad como resultado del operativo de orden público, luego de la manifestación que inició en el sector de la 5 de Mayo y causó daños a la propiedad privada, en horas de la noche del miércoles, 30 de octubre.

La retención de estas personas fue ejecutada en apego a lo que establece la Ley 18 del 3 de junio de 1997, que reglamenta a la Policía Nacional y que en el artículo 7 cita: “Es misión principal de la Policía Nacional, salvaguardar la vida, honra, bienes y demás derechos y libertades de quienes se encuentran bajo la jurisdicción del Estado; preservar el orden público interno, mantener la paz y seguridad de los habitantes”.

Entre las personas retenidas se logró identificar a varios extranjeros que se encontraban en la protesta, en la que un miembro de la Policía resultó herido, producto de las piedras y otros objetos lanzados a las unidades policiales por parte de los manifestantes.

La Policía Nacional condujo a los aprehendidos ante el juez de paz en turno para el trámite correspondiente y los menores fueron entregados a sus padres y citados al Juzgado de Niñez y Adolescencia.

Como institución garante de la seguridad y el orden público, también velamos por los derechos humanos y las libertades individuales, por lo que hacemos un llamado a la ciudadanía a conservar la calma, teniendo el diálogo como principal medio para construir la paz y la convivencia pacífica.

Imprimir Noticia