En las últimas 72 horas unas 571 personas, fueron aprehendidas mediante la “Operación Génesis 2022”, de los estamentos de seguridad que se desarrolla a nivel nacional.
De este total de aprehendidos, 248 fueron por oficios, 18 por microtráfico, 208 faltas administrativas y 43 por flagrancia.
Las aprehensiones se dieron en 73 allanamientos en las provincias de Colón, Panamá Oeste, Panamá Este, Chiriquí, San Miguelito, entre otros sectores del país, obteniendo como resultado el decomiso de 15 armas de fuego, 70 municiones y 80 extranjeros que no cumplían con los requisitos migratorios, quienes fueron puestos a órdenes de las autoridades correspondientes.
Asimismo como parte de este operativo, las unidades policiales lograron el decomiso B/. 2,741.80 en efectivo, 6 autos recuperados y 1 vehículo incautado.
Igualmente, fueron colocadas 5,186 boletas por diversas infracciones al Reglamento de Tránsito, de estas 1,343 fueron por exceso de velocidad y 251 por embriaguez comprobada.
En cuanto a ayuda humanitaria se desarrollaron 7 evacuaciones aeromédicas en la Comarca Guna Yala, Comarca Ngäbe Buglé entre otros puntos a nivel nacional.
La “Operación Génesis 2022”, integrada por los diversos estamentos de seguridad tiene como objetivo fortalecer las estrategias de seguridad para garantizar la convivencia pacífica.