El DIRECTOR DE LA POLICIA NACIONAL HABLO EN TVN SOBRE LA LUCHA CONTRA EL CIBERDELITO, LAS DROGAS Y OTROS DELITOS
Jueves, 08 de septiembre de 2022 a las 10:00 am

Ante las nuevas modalidades emergentes utilizadas para cometer delitos entre ellos los cibernéticos, el Director General de la Policía Nacional John Dornheim,  dijo que los miembros de la Policía Nacional permanentemente son capacitados en ‘ciberdelito’ por organismos nacionales e internacionales, sus declaraciones fueron realizadas a través del noticiero matutino en Tvn Noticias.

 

“La delincuencia actual es dinámica y dentro del dinamismo está la tecnología, y muchos delincuentes utilizan la tecnología para cometer los delitos, por ejemplo,  estafadores que clonaban los chips de celulares de personas que tenían cuentas bancarias para obtener información y hacer transferencias”, señaló.

 

Dornheim, hizo énfasis en que los delitos más frecuentes son los tecnológicos, sin dejar atrás el tráfico de droga, robo, hurto y otros que se generan día a día, afectando a la población y para contrarrestarlos se han asignado más unidades policiales en Juan Díaz, Panamá Este y Panamá Oeste.

 

El encargado de la primera Institución de Seguridad del Estado, aseguró que se  desarrollan varios programas de seguridad con los bancos, donde periódicamente se reúnen con los jefes de seguridad para coordinar medidas y se hace énfasis en la seguridad tecnológica dentro de estas entidades.

 

En cuanto a la Lucha contra el Narcotráfico el Director destacó que en lo que va del año se han hecho más de 2,000 operaciones antinarcótico,  solo por microtráfico se han hecho más de 560 operaciones, dejando como resultado cerca de 570 aprehendidos.

 

El jefe policial, acentúo el rol importante de las familias como guías y orientadora de los jóvenes, ya que en Panamá existe un incremento considerable en el consumo de drogas dentro de esta vulnerable población.

 

Director General,  Dornheim, también se refirió a la depuración interna de la institución donde más  80 unidades entre ellos oficiales de alto rango se les ha dado de baja en lo que va del año por cometer diferentes faltas y delitos, aseverando que será  constante y quienes sigan cometiendo delitos dentro de la institución seguirán siendo detectados y se les aplicará el debido procedimiento.

 

Imprimir Noticia