POLICÍAS REFUERZAN LA SEGURIDAD ANTE LA EXPLOTACIÓN SEXUAL Y LA TRATA DE PERSONAS
Domingo, 11 de septiembre de 2022 a las 10:29 am


La Policía Nacional a través de la Dirección Nacional de Investigación Judicial realizan diversas operaciones estratégicas, para fortalecer la seguridad durante el combate frontal contra la explotación sexual y la Trata de Personas, cuyos delitos emergen ante el crimen organizado; donde los explotadores sexuales y los tratantes pueden ser externos y domésticos e incluso hasta familiares de las víctimas.

Según las investigaciones preliminares, la explotación sexual puede acontecer en los centros escolares, el hogar, las comunidades, además en el entorno laboral y durante la socialización digital en las redes sociales.

Se les exhorta a los padres de familia que optimicen la comunicación acertiva con todos los miembros del hogar para prevenir estos delitos que van en detrimento de la vida, derechos humanos, y las libertades de las personas.

Entre los factores de riesgos y condiciones de vulnerabilidad en las víctimas de abuso sexual, violación sexual, de ellas figuran las siguientes: La mendicidad o estancia prolongada por las calles y lugares públicos.

La deserción escolar
que afecta directamente a los niños, niñas y adolescentes, mujeres jóvenes procedentes de la migración irregular.

La adicción a las drogas, la pobreza y la no satisfacción de las necesidades más apremiantes.

La Falta inminente ante la necesidad de trabajo, la inseguridad búsqueda de empleo.

La exposición a las redes sociales de forma indiscriminada.

El trabajo infantil, el asecho a la captación de las posibles víctimas a través del
Ciberdelito vinculados a la Explotación Sexual.

Imprimir Noticia