EXPERTOS EN PSICOLOGÍA DICTAN CHARLA SOBRE SALUD MENTAL A UNIDADES POLICIALES
Jueves, 10 de octubre de 2013 a las 12:00 am

En conmemoración al día mundial de la salud mental el departamento de Bienestar Policial y Familiar- Sección de Psicología, realizó una jornada educativa, temas como comunicación con nuestros hijos, conversatorio sobre relación de pareja, entre otros temas fueron dictados a  unidades policiales, en la Sede de la Policía Nacional en Ancón.

El objetivo fue brindar una visión global sobre la comunicación que deben llevar las parejas, la familia,  así como un acercamiento a los aspectos emocionales y psicológicos básicos que surgen en estas situaciones, tanto para apoyar a las víctimas directas como a los intervinientes, y de esta manera ofrecer los primeros auxilios psicológicos.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de la subcomisionada, Mirta Mosquera, Directora Nacional de Bienestar Policial y Familiar, quién resaltó la importancia de esta jornada educativa, enfocada en la manera como cada uno armoniza sus deseos, anhelos, habilidades, ideales, sentimientos y valores con los requerimientos para hacer frente a las demandas de la vida. La subcomisionada, Mosquera, hizo énfasis en la actividad que lleva 2 años consecutivos realizándose en esta sede.

En la oportunidad, la orientadora familiar, Magister, Mixcela Salazar, se refirió al comportamiento humano en emergencias e hizo mención al dispositivo de intervención psicológica que se vive en la relación de pareja, el conocer las debilidades y destrezas de quienes viven a nuestro lado, “Ya que la salud mental tiene que ver con la vida diaria de todos”. Afirmó la experta, refiriéndose a la manera como cada uno nos relacionamos con otros en el seno de la familia.

La actividad estuvo dirigida a unidades policiales,  invitados especiales, entre otras personalidades que se dieron cita al magno evento, desarrollado en  conmemoración al 10 de octubre que ha sido designado desde 1992 como el Día Internacional de la Salud Mental, que ha sido establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), con el propósito de cambiar la forma de ver a las personas que padecen enfermedades mentales.

 

Imprimir Noticia