LAS COMUNIDADES SE SUMAN A VECINOS VIGILANTES EN VERAGUAS
Domingo, 13 de octubre de 2013 a las 12:00 pm

Un  nuevo programa  de Vecinos Vigilantes, fue inaugurado  este fin de semana en la comunidad de Los Polancos del distrito de Soná, los cuales se han decidido a  organizarse para luchar en unión a la Policía Nacional  por el bien de la comunidad.

Según Eufemia Abrego, presidenta del programa de Vecinos Vigilantes en Los Polancos,  este sistema de seguridad, ha tenido muy buena acogida por parte de los moradores de las  apartadas  comunidades.

Por su parte, Faustino Camaño, alcalde del distrito de Soná, resaltó la importancia de este programa preventivo, que lleva adelante la Policía Nacional en beneficio de ciudadanía Sonaeña

En tanto, el Mayor Andrés Castillo, dio a conocer que con este nuevo programa se suman un total de 74 barriadas inauguradas en la provincia de Veraguas, a la vez que  reafirmó el compromiso que tiene la Policía Nacional, con el objetivo de integrar a la ciudadanía a los programas de convivencia pacífica entre la Policía y  la Comunidad y de esta manera realizar un trabajo mancomunado.

Por otra parte, a través del Operativo con el Sistema de Pele Policeque lleva adelante esta zona policial, en diferentes sectores de la provincia, durante las últimas  48 horas, se realizaron 116 acciones policiales, dando como resultado la verificación  de 2,070 personas  1,493  vehículos. A la vez  10 ciudadanos  fueron puestos  a órdenes de las autoridades por diferentes delitos y faltas administrativas.

 Por otro lado, dos sujetos fueron retenidos por unidades policiales en los predios de un bar ubicado en calle decima de esta ciudad de Santiago, luego que se encontraran en actitud sospechosa y al ser verificados se le encontró en su poder, dos sobres transparentes que en su interior contenían un polvo blanco, que se presume sea sustancia ilícitas, por lo que ambos fueron puestos a órdenes de la Fiscalía de Drogas para los trámites correspondientes.

 

Durante allanamiento realizado por unidades policiales en coordinación con las autoridades en varias residencias de la comunidad de Paso Real del corregimiento San Bartolo de La Mesa, se dio el decomiso de 75 galones de chirrisco, los cuales estaban listos para la venta. Los propietarios fueron puestos a órdenes del corregidor de turno.

 La Zona de Policía de Veraguas, al mando del  Comisionado Carlos Rumbo, continua con los operativos en toda la provincia con el fin de sacar de circulación  a personas requeridas por las autoridades, armas de fuego sin permiso y sujetos infractores de la ley. Por lo que le recomendamos hacer sus denuncias a las líneas telefónicas  998-3944, 998-1940 o al 104, sus denuncias serán tratadas de manera confidencial.

 

Imprimir Noticia