COMUNICADO DE PRENSA CASO SAN CARLOS
Jueves, 24 de octubre de 2013 a las 12:00 am

La Policía Nacional reitera su pesar ante la tragedia que hoy vive una familia, producto del incidente registrado ayer en la comunidad de San Carlos y en la que se vieron involucradas unidades de esta institución.   Nuestro equipo de trabajo, al mando de la Dirección de Bienestar Policial, ha estado a la disposición de la familia, a sabiendas de que nada de los que digamos o hagamos podrá revertir esta tragedia.

De conformidad con los informes escritos y verbales, lo que motivó el punto de control fue una alerta en la que se involucraba un automóvil con características similares al auto del incidente, provocando una serie de hechos confusos que hoy son investigados por las autoridades competentes.

La Fiscalía Auxiliar de la República inició una investigación judicial y la Policía Nacional una investigación disciplinaria y realizará la diligencia de reconstrucción de hechos, de conformidad con el Código Judicial y con las instrucciones del Ministerio Público.

La Policía Nacional está a disposición del Ministerio Público y cooperará con todas las investigaciones. Reiteramos que el proceso disciplinario no podemos ventilarlo en los medios de comunicación por respeto a las víctimas de esta tragedia, a los que están siendo investigados, al debido proceso y a la reserva del sumario.

Toda vez que la Policía Nacional está inmersa en una situación en donde un infante ha perdido la vida, donde está hospitalizada una adolescente y hay padres y familiares sumamente afectados, es menester que respetemos ese dolor y todo el proceso que ya ha iniciado.  La Policía Nacional hará la investigación interna disciplinaria y aplicará las medidas que correspondan, mientras el Ministerio Público adelanta en la esfera penal.

La Policía Nacional dará a conocer con transparencia, mediante Comunicados de Prensa, la información pertinente respecto a las investigaciones.  No adelantaremos conceptos sobre responsabilidad o no de las unidades por respeto a las víctimas, investigados y Ministerio Público.

Concluimos recordando, nuevamente, que nada de los digamos o hagamos podrá reparar la pérdida de una vida humana, máxime cuando se trata de un infante.

Imprimir Noticia