POLICÍAS EN VERAGUAS REGALAN NUEVA CASA A JÓVENES ESTUDIANTES
Miércoles, 06 de noviembre de 2013 a las 1:57 pm
|
|
|
Con el objetivo principal de darles una mejor calidad de vida a dos niños humildes de la comunidad de Cañacillas en Veraguas e integrantes del Programa PIDRO (Promotores Policiales en el uso indebido de las drogas), la Zona de Policía de Veraguas inició la construcción de una casa para estos menores que cursan el VII y VIII grado del colegio José Santos Puga.
Los niños que viven junto a sus padres en extrema pobreza en una casa forrada con hojas de zinc y piso de tierra, son estudiantes destacados en este plantel, por lo que el Jefe de la zona el Comisionado Carlos Rumbo y el ejecutivo de la misma el Subcomisionado Nadim García realizaron una inspección a la obra y constatar de primera mano sus avances.
A pesar de las limitaciones y adversidades, estos jóvenes han descubierto que la única clave de superación es el estudio y la Policía Nacional, esta anuente en apoyarlo a que sigan adelante y sean hombres y mujeres de bien para la sociedad. El Comisionado Rumbo, Jefe de la Zona de Policía de Veraguas, dijo que el programa PIDRO, no solamente busca desarrollar charlas interactivas de prevención del delito, sino también identificar los factores de riesgo y las condiciones del entorno familiar y social en la que estos jóvenes se desenvuelven. Agregó el Jefe policial, que para el 21 de noviembre, se les estará entregando a los jóvenes una vivienda digna y decorosa, por parte del Director General de la Policía Nacional, Julio Moltó. |
