OCTAVA ZONA POLICIAL METROPOLITANA OESTE REALIZA RENDICIÓN DE CUENTAS
Viernes, 08 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

La Zona de Policía Metropolitana, realizó una rendición de cuentas de la Octava Zona Policial ante los Hoteles, Transportistas, Vecinos Vigilantes y otros grupos organizados del Área Metropolitana Oeste. 

El Subcomisionado Carlos Iván Ortiz,  explicó que la parte principal de la seguridad es la prevención, trabajando coordinadamente con los Vecinos Vigilantes. A lo largo de este año se han inaugurado unos seis programas y se piensan implementar otros 13 programas de Vecinos Vigilantes en el área metropolitana oeste. 

El resultado del trabajo mancomunado con la comunidad, ha sido altamente positivo, a tal punto que en el mes de octubre las estadísticas arrojaron como resultado la disminución del 50 por ciento de todos los delitos en el área Metropolitana Oeste con la ayuda de la comunidad. Robos, hurtos, asaltos y homicidios son algunos de los delitos que mostraron una significativa disminución debido al trabajo coordinado con los Vecinos Vigilantes. 

En los hoteles, bancos y casinos la Policía Nacional ha estado trabajando de manera estrecha y coordinada, lo que ha dado como resultado la captura de estafadores y clonadores de tarjetas de crédito.  

Asimismo se está trabajando estrechamente con los transportistas vigilantes. Se acaba de inaugurar el programa en la piquera de taxis del Dorado, que aglutina unos 120 unidades rodantes que pueden informar sobre actividades sospechosas y delictivas que se estén realizando en el país.  

La confianza se demuestra con actos. La actuación de la Policía Nacional se ve reflejada en estas estadísticas que no solo marcan una disminución de robos y homicidios, sino en sospechosos capturados y armas de fuego recuperadas, entre otros aspectos. 

Cecilia Echeverría de Reyter, Subcoordinadora General de los Programas de Vecinos Vigilantes en los corregimientos de Río Abajo y Parque Lefevre explicó que la  ventaja de los programas de Vecinos Vigilantes sobre todo, es que la comunidad aprende a defenderse, gracias a que la Policía Nacional le da adiestramiento, de como debe mantener la seguridad y asimismo la comunidad le brinda información a la Policía sobre las situaciones sospechosas y delictivas que se dan en su comunidad.  

De esta forma es un trabajo mancomunado, muy efectivo, porque efectivamente el índice delictivo se baja, ya que es un trabajo en conjunto de la comunidad con la Policía Nacional. Se llega a conocer mejor a los vecinos, y se identifica quien es o no del sector residencial lo cual permite una mejor protección concluyó explicando la Lic. Echeverría de Reyter.

Imprimir Noticia