DETENIDOS Y DECOMISOS DE DROGAS EN LAS ÚLTIMAS 48 HORAS POR LA DIJ
Domingo, 01 de diciembre de 2013 a las 1:18 pm

Unidades de la Dirección de Investigación Judicial de la Policía Nacional han reportado varias detenciones de personas con posesión de sustancias ilícitas en la ciudad capital y el interior del país. 

Entre los casos registrados esta la aprehensión de dos mujeres, de nacionalidad panameña de 22 y 23 años de edad respectivamente, durante una revisión de rutina en el Puesto de Control Integral de Guabalá, donde las unidades detectaron una maleta con sustancias ilícitas, abordó del bus donde viajaban.

Debajo del asiento donde se mantenían sentadas las ciudadanas se ubicó una bolsa blanca con dos paquetes de tamaño rectangular contentivos de hierba seca tratándose de la droga conocida como marihuana.

Adicional, tres paquetes rectangulares forrados de plásticos transparentes y plásticos de color blanco, rojo y chocolate, estos dentro de la maleta, contentivo de un polvo color blanco que se presume sea la droga conocida como cocaína. Además de dos celulares y B/.22.00 en efectivo.

En el sector de Villa Lilia en el corregimiento de San Francisco también se llevó a cabo una operación policial, donde las unidades de la DIJ en conjunto con la Fiscalía de Droga realizan el allanamiento a una residencia encontrando 157 paquetes con contentivos de cocaína.

Los paquetes de forma rectangular estaban forrados en papel plásticos transparentes y papel carbón. Dentro de la residencia también se encontraron 346 municiones calibre 22, 128 municiones calibre 38 y 22 municiones calibre 9mm. Adicional, cuatro celulares y la suma de B/.114.00 en efectivo. Por este caso se detuvo a un sujeto de nacionalidad colombiana de 41 años de edad.

Por otra parte, se detuvo en la terminal aérea de Tocumen a un sujeto de nacionalidad peruana quien transportaba sustancias ilícitas en su abdomen.

El viajero fue detectado al mantener actitud nerviosa en una de las puertas. El mismo provenía de Iquitos-Perú en tránsito por Panamá y pretendía viajar a Santo Domingo-República Dominicana. La sustancia fue detectada a través de rayos X donde se perciben cuerpos extraños dentro de su organismo, por lo que fue trasladado al Hospital para darle atención médica.

Así mismo, se le decomisa a este sujeto cuatro tarjetas de créditos en blanco, una cámara digital, y la suma de B/.160.00 en efectivo.

Al menos 90 comprimidos de contentivos de la droga conocida como cocaína manifestó el ciudadano voluntariamente que lleva en su estomago. Se espera que el mismo culmine el proceso de expulsión para determinar la cantidad correcta de envoltorios con que pretendía salir del país.

Imprimir Noticia