OBSEQUIAN REGALOS A NIÑOS DEL CHORRILLO Y CURUNDU
Sábado, 07 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Un aproximado de 300 niños, provenientes en su mayoría de hogares de escasos recursos ubicados en los barrios marginados de El Chorrillo y Curundú, pasaron un rato de ameno esparcimiento en la sede de la Policía Nacional de ubicada en Ancón, lugar donde recibieron comidas y regalos obsequiados en coordinación con la Fundación San Jorge.

El Sub comisionado Bolívar Lasso, Jefe de la Dirección de Seguridad Ciudadana, explicó que la Policía Nacional de Panamá, siempre con su misión de orientar y proteger también a nuestros niños, en colaboración con la mencionada fundación, llevó por segundo año consecutivo, una sonrisa de esperanza y alegría a través de estos humildes regalitos a estos niños, muchos de ellos provenientes de hogares disfuncionales donde impera la ausencia de alguno de los padres.

“Hoy estamos viendo como están unidos los niños del barrio El Chorrillo, con los de Curundú, sin divisiones entre grupos, sino con alegría y formación de valores y orientación, con las unidades policiales de la Unidad Preventiva Comunitaria, que se han convertido en una especie de padres adoptivos para ellos, brindándoles sanos consejos, además de orientación a fin de alejarlos de los vicios y el pandillerismo”, comentó Lasso quien añadió que esto se va a replicar en las zonas policiales del interior del país.

Por su parte, María Gabriela Ragusa de Beirouti,  presidenta de la Fundación San Jorge, aclaró que vienen realizando esta labor en Venezuela hace 16 años y en Panamá desde el año pasado. En Venezuela la fundación atiende todo tipo de casos durante el año que incluyen enfermedades, rehabilitaciones, operaciones, las necesidades en hogares, construcción de casas para personas de bajos recursos y niños que necesitan un colchón, una cama, alimentos y medicinas, entre otras necesidades.

“En esta fecha, les queremos dar una sonrisa a todos estos niños que no tienen el beneficio de recibir un regalo. Este año quisimos trabajar en conjunto con la Policía Nacional, a fin de brindar un significativo aporte a estos niños de origen humilde”, concluyó Ragusa de Beirouti.   

Imprimir Noticia