POLICIA REDOBLA ESFUERZO PARA PREVENIR EL DELITO.
Jueves, 02 de enero de 2014 a las 4:15 am

La Policía decomisó desde el 1 de enero al 31 de diciembre 165 armas de fuego, se verificaron más de 400 mil  personas con casos pendiente con la justicia y se realizaron  allanamientos en conjunto con las autoridades competentes de la provincia de Chiriquí.  

Las pistolas y  revólveres continúan siendo las que más se decomisan, pero también sean han encontrado varias armas de grueso calibre. Las personas retenidas por posesión de armas de fuego quedaron a órdenes de las Fiscalías Delegadas.

En cuanto a personas verificadas a través del sistema de verificación ciudadana fueron registradas 462,108 personas y 268,058 vehículos en donde se ubicaron 780 personas  casos positivos, 124 personas con capturas, 635 conducciones, 21 citaciones y 50 vehículos con casos pendientes. Todos estos procesos quedaron a órdenes de las autoridades competentes.

Mientras que, agentes del orden público en conjunto con las autoridades correspondientes realizaron durante estos 12 meses 1243 diligencias de allanamientos en los diferentes distritos de la provincia, con la finalidad de decomisar artículos de dudosa procedencia, armas de fuego, sustancias ilícitas y minimizar la incidencia delictiva.

El Comisionado Julio Cesar Lasso Vergara, Jefe de la 4ta. Zona Policial de Chiriquí, manifiesta que  todas estas armas de fuego, personas retenidas y allanamientos realizados han sido el resultado del esfuerzo que realizan día a día las unidades que laboran en esta zona, con el objetivo de salvaguardar la vida,  honra y bienes de quienes viven y visitan la provincia.

"El compromiso de esta Zona en la prevención del delito ha sido y será siempre desplegar el mayor esfuerzo para alcanzar los objetivos orientados a cumplir con la Misión y la Visión de esta gloriosa y loable institución, de contribuir al ejercicio en materia de seguridad, en proteger y servir". dice el Comisionado Lasso.

Imprimir Noticia