TRANSITO CUMPLIO CON LA META IMPUESTA POR LAS NACIONES UNIDAS
Viernes, 03 de enero de 2014 a las 3:00 pm

Diversas direcciones y dependencias  realizaron una rendición de cuentas ante el director general de la Policía Nacional ingeniero Julio Moltó y miembros del directorio policial, quienes escucharon atentos y detenidamente los logros, metas y proyecciones de los diversos estamentos policiales durante el año 2013.

La Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito, la Dirección Nacional de Transporte y Mantenimiento además de la Policía de Niñez y Adolescencia, se encuentran entre las diversas dependencias que mostraron sus  logros.

El Comisionado Aldo Macre, encabezó la rendición de cuentas de la Dirección de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional bajo su cargo, en donde reveló que durante el  año 2013  terminaron con 37 víctimas menos que el pasado año 2012, una reducción de casi el 13%, en materia de víctimas fatales por accidentes de tránsito.

El acto además de contar con la presencia del director general, estuvieron presentes el Secretario General Comisionado David Ramos; el director nacional de Recursos Humanos, Comisionado René Moses así como del director nacional de Operaciones Miguel García; el director nacional de Responsabilidad Profesional Comisionado Ramón Castellanos; el director nacional de Docencia, Comisionado Víctor Olmedo; así como del director nacional de Telemática Subcomisionado Javier González entre otros miembros del directorio policial.

Macre explicó además que la Organización de las Naciones Unidas compara las tasas de mortalidad por accidentes de tránsito entre los diversos países que la conforman por lo que ha elaborado un plan de acción que data hasta el año 2020.

“Ya en el año 2013 hemos logrado el objetivo que nos planteaba las Naciones Unidas que es lograr una tasa por debajo de 10 por ciento de víctimas fatales por accidentes de tránsito por cada cien mil habitantes. Actualmente Panamá refleja  una tasa de mortalidad de 9.77 víctimas por accidentes de tránsito”, argumentó Macre.

Es la tasa más baja que hemos tenido en los últimos 20 años. Comúnmente teníamos la tasa entre 12, 13, inclusive se elevó a 17 en el año 1999 y gracias a la Policía Nacional en general así como al redoblado esfuerzo de las unidades de la Policía de Tránsito y la colaboración de la Autoridad de Tránsito se ha logrado esta disminución que coloca al país, como uno de los más seguro en materia de seguridad vial agregó el Comisionado Aldo Macre.

Los puntales para lograr este objetivo fueron los operativos de control de velocidad y contra el conducir en estado de ebriedad. La infracción más colocada en todo el año 2013 fue el de exceso de velocidad por la cual se impusieron 94 mil infracciones versis la ingesta de alcohol. Entre la embriaguez comprobada y el aliento alcohólico no se llegó a más de 10 boletas en comparación a las 15 mil infracciones impuestas en el año 2012, lo cual demuestra que poco a poco los conductores van tomando conciencia que no deben manejar bajo los efectos del alcohol.

Imprimir Noticia