DECOMISAN DROGA, ARMAS DE FUEGO Y RETIENEN A CINCO PERSONAS
Lunes, 06 de enero de 2014 a las 1:45 pm

Unidades de la zona policial de Chiriquí, decomisaron este fin de semana sustancias ilícitas, armas de fuego y personas involucradas en diferentes casos delictivos.

Agentes del orden público retuvieron a una persona, por supuesta posesión de sustancias ilícitas.

El hecho se registró mediante una llamada telefónica realizada a la línea gratuita 104, informando que frente a un restaurante, ubicado en el distrito de Tolé se mantenía un ciudadano en actitud sospechosa.

Rápidamente, efectivos policiales acudieron al lugar, encontrando a un sujeto indocumentado de 46 años, residente en el sector de San Félix, al momento del realizarle el registro policial se le encontró dentro de un maletín una bolsa color rosada en su interior contenía presunta sustancia ilícitas.

Se coordinó con los funcionarios de la Fiscalía Relacionada con Delitos de Droga para que efectuará la prueba de campo resultando positiva.

El sujeto retenido quedó a órdenes de las autoridades competentes para las investigaciones de rigor.

Igualmente, se recibió otra llamada telefónica al 104, informando que en la barriada Nuevo Horizonte, corregimiento de los Algarrobos, unos sujetos sospechosos desde un vehículo  en marcha estaba efectuado unas detonaciones hacia una residencia.

De inmediato unidades policiales activaron operativos de búsquedas, donde fueron  retenidos tres personas entre ellas un menor de 17 años. Minutos después se recibe una llamada a la Policía Nacional informando, que una de las tres personas retenidas había arrojado un maletín a unos matorrales. Las autoridades competentes realizaron el levantamiento de un revolver calibre 38 con dos municiones sin detonar y sin el permiso correspondientes.

El arma decomisada, el vehículo y las personas retenidas quedaron a órdenes de la Fiscalía Delegada para las investigaciones de rigor.

Por otro lado, efectivos policiales de Puerto Armuelles y Volcán  realizaron varios allanamientos, con la finalidad de incautar droga, armas de fuego y sacar de circulación a sujetos del vivir.

En estas acciones policiales se logró decomisar tres celulares, una  tablet, dos memorias, tres envoltorios con hierba seca que se presume sea marihuana, dos carrizos con un polvo blanco que se presume sea cocaína, cinco envoltorios vacios, B/.10.30 en efectivo, una escopeta calibre 12, sin permiso y se retuvieron a tres ciudadanos; entre ellos un menor de 16 años, siendo trasladados a las autoridades correspondientes para deslindar responsabilidades.

Imprimir Noticia