POLICÍA DECOMISA CUATRO ARMAS DE FUEGO ESTE FIN DE SEMANA
Lunes, 20 de enero de 2014 a las 3:15 pm
|
|
|
Este fin de semana unidades de la Policía Nacional, lograron sacar de circulación cuatro armas de fuegos en los distritos de David y Bugaba. La primera acción policial se dio mediante una llamada telefónica a la línea gratuita 104, informando que en una estación de combustible, ubicada en la ciudad de David, se encontraba un hombre haciendo detonaciones y que había un hombre herido. Rápidamente, efectivos policiales acudieron al lugar de los hechos para confirmar la información, ubicando a un sujeto de 20 años, quien al momento de efectuarle el registro de rutina se le encontró un revolver calibre 22, con cinco municiones sin detonar y tres detonadas. Próximo al lugar de los hechos se mantenía un joven de 22 años, el cual mantenía una herida con arma de fuego a la altura del muslo derecho, siendo trasladado al Hospital Regional de David. El sospechoso fue trasladado a las autoridades competentes para las investigaciones de rigor.
Mientras que, agentes del orden público que se encontraban de patrullaje en el sector de la Mata del distrito de Bugaba, observaron a un sujeto que se transportaba en una bicicleta que al notar la presencia policial, deja abandonada la misma y un bulto y se da a la fuga a pie. Al momento de verificar la bolsa plastica se mantenía dentro 2 escopetas recortadas, con empuñaduras de madera, sin marca ni serie visible y una bicicleta niquelada tipo panga, sin luz ni placa. Estos artículos fueron llevados a la Subestación Policial de Bugaba, para ser puestos a órdenes de las autoridades competentes para deslindar responsabilidades.
Por otro lado, ayer, en horas de la tarde unidades de la D.I.J. en coordinación con los funcionarios de la Fiscalía Delegada, realizaron una diligencia de allanamiento y registró a una residencia, localizada en calle 8ta. de la ciudad de David, donde se logró decomisar un revolver calibre 22 sin la serie ni la marca visible, sin municiones y fueron retenidos seis sujetos; entre ellos tres menores de edad, quedaron a órdenes de las respectivas autoridades. |
