INAUGURAN 2° CONGRESO DE LÍDERES COMUNITARIOS ORGANIZADO POR LA POLICÍA NACIONAL
Jueves, 06 de febrero de 2014 a las 2:30 pm

Por segundo año consecutivo y con las palabras del Comisionado Miguel Ángel García, jefe Nacional de Operaciones de la Policía Nacional empezaron las actividades programadas en este primer día de dos que se tiene programado, en el Segundo Congreso de Líderes Comunitarios, organizado por la mencionada institución de Seguridad Pública, en el Domo de la Universidad de Panamá, hoy jueves seis de febrero, desde las nueve de la mañana.

Este Congreso de Líderes Comunitarios, denominado: “2014, Por el Rescate de los Valores y la Convivencia Pacífica”, se ideó para informar hacia dónde se ha orientado y hacia dónde se tiene pensado guiar el trabajo de La Policía con la comunidad.

El programa Vecinos Vigilantes sigue fortaleciéndose; igualmente la relación policía-comunidad. Incluso, los programas de Transportistas y Comercios Vigilantes siguen impulsándose y ganando adeptos.

Los participantes, población liderada por los organizadores, reciben instructivas charlas de información y de formación dentro de varias de las aulas de mencionada universidad y segmentados por grupos en común como los líderes comunitarios, la Cruzada juvenil por la paz, empresa Mi Bus, estudiantes universitarios, público en general y unidades policiales.

Dentro de la gama de expositores figuran, el Ministro de Seguridad Pública José Raul Mulino, el coronel Antonio Amigo, el periodista Eduardo Lim Yueng, la licenciada Estelita Villareal, el coronel Rogerio Seabra, el capitán Jasón Melby, la licenciada Jessica Velasco, el licenciado Alexander Alleyne, la licenciada Paolda Gómez, el doctor Sebastián Reyes, la licenciada Belkis Cedeño Osorio, el licenciado Roberto Moreno, el licenciado Andrés Restrepo, la magíster Cherty Mendieta, el teniente Jorge Cera y el Subcomisionado José Reynaldo Ávila.

Para la Policía Nacional de Panamá es prioridad reforzar los vínculos con la comunidad y una forma de hacerlo es a través de la relación con los líderes comunitarios y los programas preventivos que lidera la institución; ejemplo, el trabajo que se desarrolla en El Chorrillo y en Curundú, con resultados positivos y participación masiva.

Es por eso que el fortalecimiento de la Seguridad Ciudadana es un objetivo de La Policía y el Rescate de los Valores y la Convivencia Pacífica requiere del apoyo ciudadano en su totalidad.

Imprimir Noticia