NIŅOS SE INTERESAN EN EL BOXEO PARA SER GRANDES CAMPEONES
Martes, 11 de febrero de 2014 a las 4:19 pm

Inspirados en las grandes glorias que ha dado el boxeo panameño como Ismael Laguna, Alfonso “Peppermint” Frazer y el más grande de todos los tiempos Roberto “Manos de Piedra” Durán,  20 niños y niñas del sector de Curundú y el Chorrillo se preparan en este rudo deporte y emular a sus ídolos.

Bajo el candente sol que radiaba a las 12 medio día, la Cinta Costera se convirtió  este lunes 10 de febrero en un tinglado para que los menores recibieran sus primeras clases de boxeo ante la atenta mirada del Mayor Daniel Arroyo, jefe de la Unidad Preventiva de Curundú (UPC).

En la primera caseta de la Cinta Costera, cercana al Mercado del Marisco, los entrenadores,  Franklin Bedoya y el sargento 2° Bredio Cárdenas desde el primer lunes de enero, se encargan de ofrecerles instructivos conocimientos e inculcarles pasión por el deporte; actividad que seguirá hasta culminar el período de vacaciones de los infantes, que son atraídos por su deseo propio de aprender y utilizar su tiempo de manera positiva.

Ezequiel Quiroz un pequeño boxeador con catorce años de edad lleva ocho años boxeando y dieciséis peleas en total, de las cuales ha ganado diez y ha perdido seis, motiva a otros pequeñines para que se interesen en esta difícil disciplina.

Quiroz quien tiene cuatro hermanos más y sueña con ser un campeón mundial, gozar de renombre y salir adelante, pertenece a una de las muchas familias beneficiadas por el proyecto Curundú y por el trabajo que la Policía Nacional viene realizando en la comunidad.

Otro niño que llama la atención por su rápido desenvolvimiento y destrezas en estas técnicas de boxeo es Aniel Ardines de trece años de edad.

Según el Mayor Arroyo, a pesar de que éste pequeño inició a practicar con ellos varios días después que el resto del grupo, ha demostrado un interés elevado y un pelaje de campeón, por lo que lo considera una promesa en el futuro.

Los entrenamientos varían entre la Cinta Costera y el corregimiento de  Curundú, en un horario de 10:00 de la mañana hasta las 12:00 medio día, los chicos ya gozan fama ya que fueron entrevistados por un periódico local hace poco y ya fueron contactados por una revista de televisión matutina para demostrar sus habilidades.

Imprimir Noticia