SERVICIO DE SEDES DIPLOMÁTICAS REFORZANDO LOS LAZOS DE SEGURIDAD
Sábado, 15 de febrero de 2014 a las 4:00 pm

 

Desde su creación el 25 de agosto del 2003, el Servicio de Sedes Diplomáticas de la Dirección Nacional de Operaciones de la Policía Nacional, brinda el apoyo  en la custodia de las Embajadas y Consulados, procurando de esta manera las buenas relaciones que Panamá mantiene con el resto de los países.

Esto en cumplimiento del Decreto de Gabinete 280 que en su artículo 8 dice que: las autoridades nacionales darán toda clase de facilidades para el desempeño de las funciones diplomáticas extranjeras.

De lunes a viernes, incluyendo los fines de semana estas unidades capacitadas para brindar este servicio, se reúnen en las instalaciones de la Zona Policial Metropolitana ubicadas en San Felipe, desde donde son distribuidas a  38 embajadas, los consulados y residencias del cuerpo diplomático; incluyendo la embajada de la Santa Sede, la Nunciatura Apostólica.

Además,  colaboran  con las embajadas en las coordinaciones para garantizar la seguridad y  el buen desarrollo de los procesos electorales que organizan  para que los ciudadanos extranjeros radicados en nuestro país puedan ejercer su voto, de acuerdo a los convenios internacionales.

También apoyan en la protección de los jefes de Estado, así como de altas personalidades extranjeras que visiten nuestro país para participar de cumbres, congresos o reuniones protocolares.  

Igualmente los uniformados del Servicio de Sedes Diplomáticas son un soporte en las acciones de patrullaje y vigilancia en las calles dentro del plan de seguridad que lleva adelante la Policía Nacional.

Imprimir Noticia