POLICÍAS IMPARTEN ESCUELA DE CICLISMO INICIAL A JÓVENES DE CURUNDÚ
Miércoles, 19 de febrero de 2014 a las 3:36 pm

Es un hecho que nuestros mejores hábitos se plasman y fortalecen en la infancia, es en esa  edad cuando somos más permeables y podemos integrar preceptos y costumbres positivas para nosotros y los demás, un ejemplo de ellos es cuando aprendemos a manejar bicicleta, nos esforzamos por hacerlo bien, su técnica, en conocer las reglas y señales del tránsito, además de las mecánicas básicas, es la finalidad que la Unidad Preventiva Comunitaria (UPC), de Curundú busca inculcarle a los pequeños de este lugar.

Es un poco lo que se plantea en estás prácticas de Ciclismo Inicial,  que nace con la fuerza de las buenas ideas, esas que nos hacen falta en el día a día  y que vienen para quedarse, oportunidad que aprovecharon unos 19 niños del sector de Curundú, entre las edades de 7 a 12 años y que forman parte de las diferentes actividades que realiza durante el periodo de vacaciones la UPC en Curundú.

Para el agente, Luís Ojo, de la UPC, el primer paso para enseñar a los niños a dirigir su bicicleta es que aprendan a dominarla, sepan cómo frenar, cuándo pedalear con más o menos intensidad, cómo subir o bajar de la bicicleta, ahora los transportamos hasta el área de Amador, ya que en Curundú no existen espacios destinados exclusivamente para la práctica de este deporte, dijo.

Para el profesor experimentado, Michel Brown, de nacionalidad neozelandesa el ciclismo destaca como deporte de competición, un ejercicio donde se miden la voluntad, el sacrificio, la participación, el esfuerzo y el saber perder o ganar. Hay niños que se aventuran, desde muy pequeños, en este deporte, mientras otros acaban cansados y lo abandonan. En todo caso, los niños deben aprender a montar en bicicleta para socializarse y pasar un rato divertido.

Imprimir Noticia