DECOMISAN 463 KILOS DE DROGA EN DIFERENTES OPERACIONES
Miércoles, 26 de febrero de 2014 a las 1:00 pm

Trescientos (300) kilos de cocaína  fueron decomisados en la operación denominada Coyote, realizada por la Unidad de Control de Contenedores, integrada por la Policía Nacional, Servicio Nacional Aeronaval, Consejo de Seguridad, la Autoridad Nacional de Aduanas y el Ministerio Público.

La diligencia policial se desarrolló en horas del medio día de este martes 25 de febrero, tras información detallada producto del análisis de la ruta, que indicaba la presencia de 10 maletas dentro de un contenedor ubicado en un puerto de la provincia de Colón.

Durante la revisión correspondiente se corroboró que dentro de cada maleta se encontraban 30 kilos de la sustancia ilícita, que en la prueba de campo dio positivo en cocaína. Este contenedor procedente de Miami, Estados Unidos transportaba piezas automotrices, teniendo como destino República Dominicana.

La droga fue puesta a órdenes de las autoridades competentes para las investigaciones pertinentes del caso.

En otro caso, fueron inmutados 138 kilos de droga,  que se encontraban dentro de dos maletas. Este decomiso se dio a las 9:30 de la noche, luego que unidades policiales observaran un vehículo que circulaba de manera sospechosa, próximo a la entrada de Punta Barco en Chame, por lo que de inmediato se le dio la voz de alto. Al detenerse los dos ocupantes se bajaron del auto y se dieron a la fuga, iniciándose una persecución en la que se capturó al conductor. Los maletines con la droga fueron ubicados dentro del maletero.

Mientras que otro caso fue retenido el trabajador de un puerto ubicado en la ciudad capital, cuando intentaba ingresar un maletín con 25 kilos de droga.

Finalmente, en un operativo realizado en los inmuebles ubicados en San Felipe área del Terraplén fueron retenidas tres colombianas que portaban documentos vencidos. Además fueron encontrados abandonados 200 cartones con cigarrillos, que se presume serian para la venta clandestina.  

Las evidencias y los retenidos de los casos mencionados fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes para las investigaciones correspondientes.

Imprimir Noticia