POLICIA NACIONAL LISTA PARA PROTEGER Y SERVIR EN ESTOS CARNAVALES 2014
Jueves, 27 de febrero de 2014 a las 12:30 pm

En una formación policial, preparados con todos sus implementos  y muy motivados, 4,200 uniformados de los diferentes departamentos que conforman la Policía Nacional, salieron  de las instalaciones de la Zona de Policía Metropolitana a los diferentes puntos del interior de la república.

Con la misión de Proteger y Servir  a la ciudadanía panameña y a todos cuantos disfruten de las fiestas carnestoléndicas, la Policía  Nacional, ha redoblado la seguridad  vial, urbana y terrestre; con la única  finalidad de reducir así las posibles incidencias en los cuatro (4) días de carnavales.

“Agradezco  a todos por la labor que realizan cada día, por la seguridad de este país, es una gran responsabilidad los que en sus manos tienen, por lo tanto es importante,  que no olviden ser tolerantes, esto no significa  ser permisivos. “Recuerden hacer cumplir  la ley, preservando los derechos humanos”, expresó  el ingeniero Julio  Armando Moltó, director de la Policía Nacional al dirigirse  a todas las unidades en la sede de Ancón.

Por otra parte el director nacional de Operaciones, el Comisionado Miguel García, exhortó a sus unidades a cumplir con el procedimiento correcto, apoyando a sus compañeros a ejercer la función, como un equipo de trabajo.

“Es aquí en el servicio Policial donde el carácter se fortalece y la buena acción realizada es la satisfacción de nuestras mentes, para continuar con la labor”, expresó García, dirigiéndose a los estudiantes del Instituto Superior de Policía, quienes también prestarán el apoyo en este operativo de Carnaval.

También envió el mensaje  a la población, de que con decoro y prudencia disfruten de estas fiestas para que puedan retornar a sus hogares sanos y salvos.

En cuestión de seguridad vial, el jefe de la Dirección de Operaciones de Tránsito, Comisionado, Aldo Macre, comentó que 600 unidades se desplazarán al interior para el apoyo en los puntos controles en las principales arterias del país. Explicó que dentro de las estrategias, habrán unidades  a cada 10km, para que la velocidad que mantengan  los conductores sea la adecuada, igualmente el “guarometro”  se utilizará en los puntos más sensitivos de esta festividad.

Con la bendición de Dios y  con el  sonido de las sirenas de los  diferentes autos policiales partieron estas unidades a los diversos puntos de trabajs asignado. 

 

Imprimir Noticia