ASPIRANTES DE LA PROMOCIÓN XVll ASCIENDEN A CADETES
Viernes, 07 de marzo de 2014 a las 1:48 pm

89 aspirantes de la XVII promoción ascendieron a Cadetes de Policía luego de cumplir y aprobar satisfactoriamente el periodo de tres meses adaptación y formación, cumpliendo con todos los requerimientos y exigencias vigentes en las áreas académicas, de conducta, aptitud policial y físicas.

La imposición de las caponas fueron hechas por los padres de familia, quienes estaban visiblemente emocionados por el logro alcanzado de sus hijos luego de muchos días de esfuerzo, dedicación, sacrificio y abnegación.

La ceremonia  de ascenso fue realizada en el Centro de Enseñanza Superior Dr. Justo Arosemena, a cargo del Subcomisionado Ezequiel Carrizo quien felicitó e instó a los nuevos cadetes a seguir adelante dando pasos seguros que lo lleven alcanzar la meta trazada.

Los Cadetes Kevin Ardines, Arielys Gómez, Carlos Caballero, Carlos González, Gabriel Mojica, Jonathan Cubilla, fueron ascendidos a la jerarquía de “distinguidos”  por sus méritos académicos, conducta, dejando en evidencia lo mejor de su virtud personal para ejemplo de sus compañeros, elevado amor a la Patria, y orgullo de sus padres, los mismos tendrán la responsabilidad de ser guía y ejemplo de sus compañeros. El ascenso se considera un estímulo, con la finalidad de fortalecer el espíritu policial.

El Centro de Enseñanza Superior exige a todo el personal de alféreces, cadetes y aspirantes a cadetes, cooperación y disciplina, actuando cada uno de ellos con absoluta responsabilidad en los estudios, en la conducta, en los actos del servicio y en el cumplimiento de  sus deberes.

Luego de concluido el periodo de adaptación, los nuevos Cadetes de Policía, iniciarán su periodo de clases dictadas por los profesores de la Facultad de Administración Pública de la Universidad de Panamá, por un periodo de 4 años para obtener el título de Licenciado en Administración Policial y por parte de la Policía Nacional el rango de Subteniente.

La misión del Centro de Enseñanza Superior es graduar a Oficiales de Policía  íntegros, al servicio de la Patria, con el objetivo de llenar las necesidades propias de la comunidad. 

Imprimir Noticia