RESIDENTES DE CLAYTON SE INCORPORAN A VECINOS VIGILANTES
Domingo, 16 de marzo de 2014 a las 10:00 am

Clayton ha desplegado por todo su territorio  en este caso el sector de Papaya 1, unidades de "Vecinos Vigilantes", es decir, residentes que actuarán como colaboradores a la Policía Nacional ante las sospechas de robos o presencia de  ladrones y delincuentes que lleguen a interrumpir la paz y tranquilidad de los moradores.

Se trata del primer programa de Vecinos Vigilantes que inaugura la Policía Nacional en el área canalera, cada día se suman unos 100 nuevos ciudadanos observadores para trabajar en conjunto con las unidades policiales y salvaguardar la seguridad en el área.

En este sentido, los ojos, el timbre y el teléfono son las armas de los vecinos que colaboran con las autoridades para la seguridad del barrio. Para ello, reciben charlas de la Policía que les enseña las principales técnicas de robo y les da consejos sobre cómo prevenirlo y actuar en el momento se presente algún incidente.

Moradores dijeron que la  comunicación con la Policía es la clave. Por ejemplo, un coche merodeando en las inmediaciones de la vivienda de una familia que se ha marchado de vacaciones; o que se haya borrado la señal dibujada con tiza en la pared de la casa.  Los ladrones se comunican mediante códigos y que se haya borrado un garabato o dibujo puede indicar que el robo está cerca, son parte de las enseñanzas que la Policía les brinda a los habitantes en este caso de Clayton.

Al acto de inauguración y develación de placa acudió la Subcomisionada, Cinthia Meneses, Ejecutiva de la Zona de Policía Área Canalera, Teniente, Beltrán Martínez, y la Sargento, primero, Marcela Martínez, además de los residentes del lugar y demás invitados especiales.

Imprimir Noticia