JOVENES EN RIESGO SOCIAL REGRESARON A LA ESCUELA
Jueves, 20 de marzo de 2014 a las 2:00 pm

 

La Unidad Preventiva Comunitaria de la Policía Nacional de Panamá, ha obtenido un logro profundo y significativo al ubicar los nombres y apellidos, así como la dirección de jóvenes en riesgo social a fin de reinsertarlos en el sistema educativo panameño.

La profesora Rosa de Ramírez, Pastora de la Fundación Ministerio de Una Vida Abundante, MUVA, señaló que tras contactos con el Instituto Panameño de Estudios Laborales, IPEL, del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral y posteriormente con la Unidad Preventiva Comunitaria de la Policía Nacional, están trabajando con jóvenes en riesgo social residentes en los distritos de San Miguelito y Panamá.  

Esta labor se realiza a través del Programa denominado Maestro en Casa el cual está destinado para jóvenes de 15 a 29 años en riesgo social, que por diversos factores socio-económicos no se encuentran dentro del sistema escolar panameño.  A través de este programa,  se les está dando la oportunidad de terminar su escolaridad, ya que por su edad, las escuelas no los reciben.

“Les estamos brindando la oportunidad de que terminen su año escolar de una forma más rápida y puedan en un futuro aspirar a llegar a la Universidad y convertirse en profesionales”, comentó la Profesora de Ramírez, quien explicó que actualmente están laborando con jóvenes del sector de Veranillo y Curundú. 

El año escolar está dividido por trimestre, y en estos momentos están trabajando cinco materias como lo son valores, geografía, matemáticas, español y tecnología y el listado de los asistentes a este curso se confeccionó con la colaboración de la Unidad Preventiva Comunitaria de Curundú. 

“Como fundación deseamos que ellos puedan verse alejados de las malas compañías, las drogas asi como de las pandillas y además demostrarle a ellos que son importantes para nosotros y que pueden salir adelante, indistintamente al sector donde vivan”, concluyó finalmente la Profesora Rosa de Ramírez.   

Imprimir Noticia