POLICIA NACIONAL OFRECE TARDE CULTURAL A VISITANTES DEL SALÓN DE HISTORIA
Domingo, 13 de abril de 2014 a las 3:00 pm

El Salón de Historia de la Policía Nacional se convirtió en escenario cultural, donde los uniformados junto a sus familiares y demás público en general, entre ellos varios turistas, pudieron apreciar diversas presentaciones artísticas y musicales; esto como parte de las actividades que se realizan en celebración de los 77 años del Día del Policía.

La belleza literaria fue expuesta en una coral poética, a cargo de los estudiantes del Centro de Enseñanza Superior, doctor Justo Arosemena  (CES); mientras que las notas musicales con sabor panameño estuvieron a cargo del Conjunto Típico de la Policía Nacional y de los cadetes del CES, que conforman el grupo La Estudiantina. También hubo bailes típicos y congos.

Los caninos de la Unidad Canina Policial no se quedaron atrás y  arrancaron los aplausos de grandes y chicos, que se mostraron entusiastas ante las destrezas bien llevadas de estos fieles amigos de la seguridad.

La ocasión fue propicia para que el subteniente Francisco Baloy, de la Policía Cristiana del Departamento de Seguridad Ciudadana, el sargento segundo Martin Pinto, de la Policía de Turismo y la cabo Analia Costa, de la UPC recibieran por parte del Club Rotario Panamá Norte  un reconocimiento por su excelente labor a favor de la comunidad.

Igualmente, el presidente de este club cívico, Christian Pazco hizo entrega de un reconocimiento a la Comisionada Elsa Garzón por los aportes y logros realizados a través de la Dirección Nacional de Gestión y Proyectos, a su cargo.

Además de disfrutar de esta presentación, los asistentes aprovecharon para conocer la historia, desarrollo y evolución  de la Policía Nacional, ilustrado  en las salas que alberga el Salón de Historia,  y que trasladan a quienes lo visitan a las diferentes épocas  que han jugado un papel importante en la formación de nuestro país, Panamá.

Esta actividad fue organizada por la Dirección Nacional de Gestión y Proyectos con el propósito de compartir y brindarle a la comunidad, y a la familia policial una tarde amena, destacando nuestra cultura panameña.    

 

Imprimir Noticia