EL POLICIA TIENE VALORES, BUENAS ACTITUDES Y VOCACIÓN AL SERVICIO
Lunes, 14 de abril de 2014 a las 3:50 pm

El Comisionado Julio César Lasso Vergara, jefe de la 4ta. Zona Policial de Chiriquí felicitó a todos los agentes del orden público que laboran en esta primera institución de Seguridad Pública por ser hoy 14 de abril el Día del Policía.

Las unidades policiales e invitados especiales asistieron en horas de la mañana a una misa en la Capilla de la Zona "San Antonio de Padua" auspiciado por el padre Heriberto Ríos y posteriormente un grupo de agentes uniformados entregaron al Hospital José Domingo de Obaldía, dos canastillas al primer niño y niña que naciera en esta fecha tan especial.

El trabajo de un policía está bien valorado, el ofrece su tiempo completo, es constante y eficaz, presta un servicio contínuo todas las horas de todos los días del año, prescindiendo en ocasiones de vacaciones, festivos.

Para el policía, las cosas son al revés que para los demás: cuanta más fiesta celebren los ciudadanos, más trabajo recibe el policía.

Un buen policía necesita tener una formación y una serie de valores y actitudes. Debe poseer un gran autocontrol para hacer frente de situaciones difíciles, ser tolerante y mostrar interés por los demás, manifiesta el Comisionado Lasso.

Para ser un buen policía hay que tener  vocación al servicio, porque esta profesión es difícil y complicada, se exige estar siempre al servicio para los miembros de la sociedad y desempeñar el trabajo con dedicación y saber soportar situaciones que requieren un alto grado de tolerancia al estrés, agrega el jefe de zona.

Podemos decir qué el policía se relaciona con toda clase de personas; hace cumplir las leyes, y al final de sus años de servicios, culminan con la satisfacción de llegar hacer un héroe valorado o reconocido por su propia sociedad pero lo más importante admirado y respetado por su hijo que también decide  tomar la misma profesión que su padre.

Imprimir Noticia