TRASPASO DE MANDO DE LA FUERZA PÚBLICA AL TRIBUNAL ELECTORAL
Lunes, 28 de abril de 2014 a las 11:30 am

Con La finalidad de garantizar la libertad, la honradez y eficacia del sufragio, el Ministerio de seguridad Pública, puso este lunes 28 de abril, a disposición del Tribunal Electoral todos los componentes de la Fuerza Pública, en cumplimiento del Decreto Ejecutivo 213 de 22 de abril de 2014, el cual fue entregado al magistrado presidente del Tribunal Electoral, Erasmo Pinilla.

El artículo 224 del Código Electoral dispone que seis días antes de la fecha seleccionada para las elecciones, hasta la proclamación del presidente de la república, órgano Ejecutivo pondrá a órdenes del Tribunal Electoral la Fuerza Pública para los fines antes señalados.

La referida norma dispone que el órgano Ejecutivo continúe al mando de las instituciones de seguridad del Estado para todo lo relativo a la defensa nacional, la conservación del orden público y la protección de la vida, honra y bienes de los nacionales y extranjeros que estén bajo su jurisdicción.

Igualmente, garantizará que el cumplimiento de estas responsabilidades se desarrolle sin interferir con la neutralidad político-partidista que debe mantener dicha fuerza durante el proceso electoral para llevar y conducir como ha venido haciendo unas elecciones prístinas el 4 de mayo para beneficio de nuestra democracia".

Una vez clausurado el programa quedaron a órdenes del Tribunal Electoral, la Policía Nacional, el Servicio Nacional Aeronaval, el Servicio Nacional de Fronteras y el Servicio de Protección Institucional.

Imprimir Noticia