MÁS DE 300 POLICÍAS VIGILAN SEGURIDAD EN EL METRO
Domingo, 11 de mayo de 2014 a las 11:00 am

La Unidad Policial del Metro de Panamá busca implementar una acción preventiva y de atención inmediata ante cualquier suceso. Es por ello que la Policía Nacional cuenta con  hombres y mujeres altamente capacitados para velar por su seguridad una vez usted ingrese a este nuevo sistema de transporte en ciudad capital.

 

El nuevo cuerpo de seguridad policial cuenta dentro de su estructura  con 332 hombres y mujeres entre  18 tenientes, 27 subtenientes, 38 sargentos primero, 38 sargentos segundos, 39 cabos primero, 33 cabos segundos y 134 agentes con vehículos, motos, comunicaciones y perros entrenados.

 

Para enfrentar alguna emergencia, dispone de una brigada de socorro, como radios,  armas de fuego, la utilización del taser que inmoviliza a las personas,  contando con la asesoría del personal de los metros de España y Estados Unidos.

 

La Policía del  Metro opera de manera adscrita al Metro de Panamá, la cual dependerá directamente de la Policía Nacional. Esta unidad se encarga de velar por la seguridad de los usuarios, por la protección de los recursos físicos y humanos de la empresa y coordina con las autoridades competentes las medidas que se necesiten cuando las circunstancias así lo ameriten.

 

El Metro inició su operación comercial el pasado 6 de abril de 2014 y desde entonces  se refleja el trabajo que realizan estas unidades y la prevención de futuros incidentes ya sea con los usuarios o las mismas infraestructuras.

 

La vigilancia policial se realiza mediante patrullas fijas y móviles para hacer presencia dentro y fuera de las estaciones, incluyendo los espacios aledaños a ellas, tomando en cuenta que su actuar debe ser inmediato ante la masiva presencia de personas.

 

Para ofrecerles confianza a los usuarios, el plan de seguridad combina estos recursos humanos con avanzadas tecnologías. En este aspecto, el sistema cuenta con un circuito cerrado de televisión para cada una de las estaciones Esto permite identificar rápidamente a las personas que cometan indisciplina y el lugar del incidente para que las autoridades acudan lo antes posible.

 

Cada tren tiene la capacidad de transportar 600 pasajeros, realizando paradas cada 20 segundos, en las 12 estaciones entre las 5 de la mañana y las 10 de la noche. Las unidades policiales están al pendiente se cumpla con las reglas, brindándoles los asientos a niños, adultos mayores y mujeres embarazadas.

 

Imprimir Noticia