POLICIA NACIONAL CELEBRA PRIMERA GRADUACIÓN DEL ISPOL
Miércoles, 18 de junio de 2014 a las 11:00 am

Unos 468 jóvenes de la promoción 72 y 73 se convierten en nuevos agentes de la Policía Nacional,  tras recibir sus diplomas en Técnicos en Seguridad Pública, siendo esta la primera graduación del Instituto Superior Policial Presidente Belisario Porras, durante una emotiva ceremonia celebrada en la sede de Ancón.       

Este grupo de nuevos agentes juraron este miércoles 18 de junio del 2014, ante el Viceministro de Seguridad, Manuel Moreno, el director de la Policía Nacional, ingeniero Julio Moltó, miembros del Directorio Nacional, invitados especiales y familiares presentes en este acto, defender a la Patria y honrar el lema de "Proteger y Servir".

En un periodo de 8 meses este grupo de agentes, que ya tenían sus títulos de bachiller, fueron preparados en un sistema académico personalizado, basado en competencia, derechos humanos y trato al público.

Una vez graduados, se les reconoce 95 créditos aprobados por el Ministerio de Educación, con los cuales podrán optar por carreras afines a nivel universitario; esto como parte de los beneficios de Ingresar al ISPOL.

En sus palabras, el ingeniero Moltó los instó a continuar dando lo mejor de sí, recordando que la Policía Nacional se está modernizando para ofrecer un mejor servicio a la comunidad; comunidad que hoy los abraza y a la que están llamados a servir con honestidad y disciplina.

Con la creación de la ISPOL se ofrece a la comunidad uniformados con una preparación académica más acorde con las necesidades de la sociedad actual, pero con el mismo ánimo y compromiso.

Los jóvenes que aspiren a ser miembros de la Policía Nacional tendrán la opción de especializarse en las carreras de: Técnico Superior en Seguridad Pública y Técnico Superior en Investigación Criminal y Seguridad, lo que ha exigido un cambio en el Pensum Académico y horas de estudio, para así cumplir con los requerimientos necesarios en la preparación de los policías. 

Imprimir Noticia