EN CHIRIQUÍ LA SEGURIDAD ES RESPONSABILIDAD DE TODOS
Viernes, 20 de junio de 2014 a las 5:00 pm

Las unidades  policiales de servicio en el departamento de Seguridad Ciudadana de la Zona Policial de Chiriquí, están realizando reuniones de acercamiento con la ciudadanía para que conozcan más de la Policía Nacional y que refuerce aun más  la confianza y el sentido de protección. “La seguridad es responsabilidad de todos”.

La medición de la percepción ciudadana  es una herramienta que permite detectar e identificar las necesidades que tiene una comunidad en cuanto a seguridad. A través de reuniones comunitarias podemos captar sus inquietudes a la vez  dar  orientaciones a los ciudadanos para evitar ser víctima de los delincuentes, dice el jefe de la Zona, Comisionado Julio Lasso.

"La Policía Nacional cuenta con programas preventivos Vecinos Vigilantes, Comerciantes Vigilantes, Ganadero Vigilantes, Transportistas Vigilantes y  Hoteles Vigilantes".  agregó el Comisionado Lasso.

La mayor presencia policial en las calles, el patrullajes policial constante, los  puntos de control móvil en los diferentes distritos de la provincia es una de las claves para contrarrestar la delincuencia.

El Comisionado Lasso hace un llamado a la ciudadanía para que trabajemos en coordinación con las autoridades judiciales, municipales clubes cívicos y los grupos religiosos en contra de la delincuencia. 

 

Imprimir Noticia