LA ZONA DE POLICÍA DE CHIRIQUI RECOMIENDA NO HACER CASO A LAS ESTAFAS POR TELEFONO
Lunes, 23 de junio de 2014 a las 3:15 pm

El Comisionado Julio Lasso, jefe de la Zona Policial de Chiriquí,  advierte a los ciudadanos sobre las llamadas fraudulentas que están realizando los antisociales.

Los estafadores escogen a sus víctimas desde sus perfiles en las redes sociales, toman sus datos y al obtener el número de teléfono le hacen una llamada indicándole que se han hecho acreedores a un premio o le formulan una cita en determinado lugar, además de solicitarle un número adicional de un familiar. Al acudir la víctima al sitio indicado, otro ciudadano que porta un dispositivo tecnológico, se acerca a ella, sin tocarlo ni decirle nada, y le bloquean la llamada al celular a la persona, manifiesta el jefe de Zona, Comisionado Julio Lasso.

Los delincuentes llaman a sus víctima y le indica que tienen a un familiar secuestrada y que debe depositar una fuerte suma de dinero, de lo contrario le empezarán a hacer daño a la supuesta víctima, agregó el Comisionado Lasso.

Los familiares no deben desesperarse, no deben entregar ningún dinero y deben contactar a las autoridades que son los expertos en la materia. Lo mejor es cortar la llamada enseguida y evitar dar los datos que le solicitan”, sugirió Lasso.

"Las víctimas más frecuentes  son los adolescentes. Es por ello que los padres deben ser vigilantes de sus hijos y tenerlos advertidos sobre cómo deben reaccionar ante este tipo de delitos" dijo el jefe de zona.

Imprimir Noticia