UNIDADES DE UPC INTERACTÚAN CON MORADORES DE SAMARIA
Jueves, 26 de junio de 2014 a las 12:00 am

Por primera vez en la historia, la Unidad Preventiva Comunitaria (UPC)  entró  para quedarse en Samaria,  sitio  conocido como zona roja, considerado el más peligroso del distrito de San Miguelito.

Ahora las veredas, calles, escombros donde los facinerosos practicaban tiro y hacían de las suyas estarán custodiadas por unidades de la Policía Pacificadora, quienes se desplazan día y noche a pie y en patrulla para velar por su seguridad.

Son varias las unidades policiales quienes encontramos inspeccionando su nuevo entorno de trabajo, caminando, dialogando con los moradores del lugar, compartiendo con los niños, dándoles a conocer en que consiste la presencia de la Unidad Preventiva Comunitaria en los cuatro sectores de Samaria.

Como sus vecinos, sus amigos así son considerados las nuevas unidades policiales que ahora permanecerán junto a ellos para borrar situaciones difíciles a las que se han  tenido que enfrentar.

Pero que piensa la niñez del sector con la presencia de la UPC, respuestas como ahora si podremos jugar tranquilos, ahora si estaremos seguros se dejaron oír por parte de estos pequeños.

La Unidad preventiva comunitaria se instaló de forma  permanente en Samaria, a raíz de su llegada si hubo migración.

Unos 219 uniformados que integran la Unidad Preventiva Comunitaria (UPC), ya se encuentran trabajando de la mano con la comunidad, desarrollando un sistema policial se espera sea un éxito como en Curundú y El Chorrillo.

 

Imprimir Noticia