DESARTICULAN RED INTERNACIONAL
Jueves, 10 de julio de 2014 a las 1:00 pm

Unidades antinarcóticos de la Dirección de Información Policial, lograron la incautación de 374 kilos de droga, tras desarticular una red internacional de traficantes que utilizaban como fachada una empresa pesquera que operaba en Punta Chame, utilizando como lugar de origen el Pacífico colombiano, la república de Panamá como lugar de acopio para posterior tránsito hacia Centroamérica, México y Estados Unidos.

 

El Director General de la Policía Nacional Omar Pinzón informó que en la acción policial denominada “Operación Piraña 1” las autoridades panameñas se incautaron de 183 paquetes que contienen la droga crispy además de otros 191 kilos de clorhidrato de cocaína con cuatro logotipos diferentes con las palabras Tauro y Fénix, además de un logo con la marca Fox y otro con un símbolo en forma de sol.

 

Igualmente las autoridades lograron el decomiso de 7 vehículos, dos de los cuales poseen doble fondo así como una camioneta blindada, una embarcación pesquera y la suma de B/.45,880.00 en efectivo.

 

La acción que se desarrolló de manera coordinada con las autoridades de la Fiscalía Primera Especializada en Delitos Relacionados con Drogas también logró la captura de 10 ciudadanos, 5 de nacionalidad colombiana, 4 panameños y un costarricense.

 

Pinzón también indicó que las acciones desarrolladas por la Policía Nacional, permiten la constante desarticulación de estos grupos delincuenciales que tratan de utilizar el territorio panameño para sus actividades delictivas.

Imprimir Noticia