POLICÍA NACIONAL REALIZA CEREMONIA DE CAMBIOS DE MANDO
Viernes, 11 de julio de 2014 a las 6:00 pm

La Policía Nacional de Panamá realizó una ceremonia de mucho simbolismo en la cual se oficializan los cambios de mando en diversas direcciones de suma importancia en el manejo administrativo de esta institución. 

Dentro de la estructura organizacional estos cambios representan un punto clave en la dinámica de la institución policial, debido principalmente a que la naturaleza de sus roles determina la efectividad así como su capacidad para brindar el servicio de seguridad a la ciudadanía panameña. 

El Comisionado Marcos Córdoba fue designado como nuevo Director de Investigación Judicial (DIJ) en reemplazo del Comisionado Manuel Castillo. 

El Comisionado Gilberto Glen es el nuevo director de Inteligencia Policial en substitución del Comisionado Jorge Miranda; en tanto el Subcomisionado Gabriel Medina pasó a ocupar el cargo de Director de Administración y Finanzas en leva del licenciado Luis Saavedra. 

El Comisionado René Moses fue sucedido por el Comisionado Eric Amaya en la Dirección de Recursos Humanos a su vez el Comisionado René Moses pasó a ocupar el cargo de Director de Transporte.  

El Subcomisionado Jorge Escobar, fue designado al frente de la Dirección de Docencia; mientras que el Comisionado Ezequiel Carrizo fue nombrado como nuevo director de armamento de la Policía Nacional.

El Subcomisionado Javier Rodríguez pasó a ocupar el puesto de Director de los Servicios Policiales Especiales a la vez que la licenciada Julie Vega fue asignada como asesora legal del Despacho Superior. 

El rol de los mandos policiales es sumamente importante, ya que es allí donde se desarrolla la estrategia organizacional y son tomadas las decisiones más trascendentales para las operaciones y ejecución de las estrategias de seguridad policiales. 

Estos cambios de mando, forman parte del protocolo y ceremonial de la Policía Nacional y más que tradición, en parte responden a las exigencias de la sociedad panameña que en materia de seguridad solicitan  la designación de expertos en la materia que coadyuven con su experiencia en la búsqueda de soluciones tangibles en la lucha contra la criminalidad y la delincuencia organizada.

Imprimir Noticia