GRADUACIÓN DEL PRIMER CURSO PARA FACILITARODRES DEL PROGRAMA DARE
Viernes, 25 de julio de 2014 a las 12:00 am

Con una  ceremonia sencilla, veinticinco (25) unidades de la Policía Nacional, se graduaron del Primer curso  para Facilitadores del Programa DARE, impartido por siete (7) unidades policiales de Costa Rica, que tuvo una duración de dos (2) semanas en las instalaciones del Instituto Superior de Policía (ISPOL).

La capacitación de las unidades policiales es un punto muy importante en la base de la Policía ya que busca fortalecer los conocimientos de los uniformados para el mejor desempeño de las funciones diarias, enfocadas a la prevención del delito.

El evento protocolar inició con las palabras y bendición a cargo del capellán de la Policía, Edgar flores, seguidamente el Intendente Franklin Ruiz de la hermana República de Costa Rica,  agradeció a la Policía la oportunidad de poder compartir conocimientos a través de este programa de prevención. "Estamos  agradecidos por la oportunidad, ya que el tema de la prevención en nuestra niñez es de mucha importancia, son los niños baluarte y nuestros aliados para un mejor futuro”, puntualizó Ruiz.

Por otra parte los graduandos recibieron de mano de los miembros de la mesa principal que estuvo conformada por el comisionado Didier de Gracia, la subcomisionada Erly Miranda, el subcomisionado Oswaldo Morales Sandiford y el subdirector de  la sección de antinarcóticos y aplicación de la ley de los Estados Unidos, Aron Singlatery, los certificados a los cuales fueron acreedores por su satisfactoria participación en este curso.

El mensaje central de este evento, estuvo a cargo del comisionado, Didier de Gracia, quien  agradeció en nombre del Director General de la Policía, Omar Pinzón, a  todos los presentes el esfuerzo y dedicación, de igual forma, hizo entrega de certificados y presentes a las unidades policiales costarricenses por apoyar a enriquecer los conocimientos de nuestros uniformados en cuanto al programa de prevención DARE.

Los reconocimientos y entrega de presentes no faltaron. El comisionado Didier De Gracia, la subcomisionada Erly, al igual que el comisionado Oswaldo fueron condecorados por las unidades de Costa Rica  por  las atenciones brindadas y por el trabajo en pro de la prevención.

Con la fotografía de grupo y la celebración de un logro alcanzado, finalizaron este evento de graduación y dieron inicio a su vez al trabajo eficaz de prevención con la base de un conocimiento certificado.

 

 

Imprimir Noticia