JÓVENES ENTREGAN ARMAS POR UN BARRIO MÁS SEGURO
Miércoles, 06 de agosto de 2014 a las 4:50 pm

El Gobierno Nacional a través de la Policía Nacional llevó a cabo este miércoles, la destrucción de 100 armas de fuego, entregadas voluntariamente por jóvenes en riesgo social.

En el acto donde estaban presente el Presidente de la República, Juan Carlos Varela Rodríguez y el ministro de Seguridad Pública, Rodolfo Franceschi Aguilera, unos 1,078 jóvenes se comprometieron con el plan “Barrios seguros con más oportunidades y mano firme”.

Este programa insignia del Presidente Varela ha dado como resultado que en el mes de julio disminuyeran los homicidios un 40%, en comparación con el mismo mes del año pasado.


El acto de destrucción de armas se realizó en la Zona Policial de Santa Marta, distrito de San Miguelito. Allí el mandatario Varela reconoció el esfuerzo del Ministerio de Seguridad y los estamentos de seguridad en la ejecución de esta iniciativa.

El Mandatario anunció que el Ministerio de Seguridad Pública extenderá el periodo de inscripción a este plan, para quienes deseen entregar sus armas, dejar la delincuencia y mejorar su calidad de vida.

Advirtió que el Ministerio de Seguridad Pública y los componentes de la Fuerza Pública avanzarán en el fortalecimiento de la Unidad Antipandillas, en los operativos para sacar armas ilegales de las calles y la revisión del marco jurídico aplicable a la obtención de permisos de armas de fuego.

Por su parte, el ministro Aguilera Franceschi explicó que este programa consiste en dar apoyo social, bonos de comida y formación vocacional, durante un periodo de hasta un año, lo cual irá acompañado de actividad deportiva, cultural y espiritual.

Indicó que aquellos que tengan sentencia condenatoria, medida de seguridad pendiente de cumplimiento, estén procesados judicialmente y deseen acogerse al plan de reinserción social, tendrán la oportunidad de hacerlo en el Centro de Custodia de Menores o dentro del centro penitenciario correspondiente.

En tanto, el director general de la Policía Nacional, Omar Pinzón dijo que con esta destrucción de armas se garantiza  que ninguna de ellas segará la vida de una persona, o causará heridas graves a otras, como parte de una acción delictiva o de violencia. 

Imprimir Noticia