MÁS JÓVENES SE SUMAN A PROGRAMA “BARRIOS SEGUROS CON MÁS OPORTUNIDADES Y MANO FIRME”
Jueves, 07 de agosto de 2014 a las 11:00 am

Unas horas después que el presidente de la República, Juan Carlos Varela Rodríguez, volviera a pedirles a los jóvenes que entregaran sus armas, en la provincia de Chiriquí,  un grupo de personas escucharon sus palabras y se sumaron al programa de “Barrios Seguros”.   

Ayer en horas de la tarde unos ocho jóvenes en riesgo social, de la banda conocida como Los chinches” residentes en Costa del Sol, en Pedregal,  entregaron voluntariamente armas de fuego y municiones a la Policía Nacional.

Estos jóvenes acudieron a la zona policial de la provincia de Chiriquí, acompañados de miembros de la iglesia, para entregar: un rifle m1, un revólver calibre 38, nueve municiones, un proveedor.

Este acto se suma a las diferentes gestiones que realiza el Ministerio de Seguridad Pública a cargo de Rodolfo Aguilera Franceschi y el director general de la Policía Nacional, Omar Pinzón, para resocializar a estos jóvenes deseosos de paz.

El director general de Armería de la Policía Nacional, comisionado Ezequiel Carrizo dijo ayer que este programa representa la seguridad y la tranquilidad ciudadana, que se alcanzará mediante un esfuerzo conjunto del Gobierno Nacional, a través de sus organismos de seguridad pública.

Carrizo quien estuvo en el noticiero matutino de RPC radio,  dijo que detrás de esta acción voluntaria de los jóvenes que acudieron al llamado de las autoridades para deponer no solo las armas, si no las actitudes violentas, se encuentra la eficaz labor de cinco comisiones dependientes del Ministerio de Seguridad Pública, responsable del programa “Barrios Seguros con más oportunidades y mano firme”.

Dijo que ya este programa ha abarcado áreas sensitivas en las provincias de Colón, Chiriquí, así como en Arraiján, La Chorrera, San Miguelito, Panamá Este y Panamá Centro, ofreciendo una ayuda oportuna a los jóvenes en riesgo social para que abandonen las actividades delictivas que hacen peligrar su existencia y la de muchas personas en cada comunidad.

“Se trata de jóvenes que han decidido decirle no al camino de la violencia y del delito, jóvenes a quienes estamos procurando sumarlos a las fuerzas  productivas de la nación, que  es el mejor resultado de estos treinta días que acaban de transcurrir, y por tal logro reconozco y felicito a los miembros de cada uno de los equipos que lo hicieron posible”, destacó.

Imprimir Noticia