EN EL 2016, PANAMÁ SERÁ SEDE DE LA CUMBRE DE AMERIPOL
Jueves, 07 de agosto de 2014 a las 12:00 am

Panamá será el país anfitrión en el 2016, de la IX Cumbre de la Comunidad de Policías de América (Ameripol), agrupación que aglutina a varios estamentos de seguridad de la región que tienen una sola meta, enfrentar al crimen organizado.

Ameripol busca fortalecer las acciones en ciberseguridad, luchar contra la trata de personas y la corrupción, así como alcanzar la personería jurídica. Estas fueron algunas de las recomendaciones divulgadas durante la VII Cumbre de la Comunidad de Policías de América (Ameripol), que concluyó este miércoles en Quito Ecuador, y que contó con la participación del director general de la Policía Nacional, Omar Pinzón.

“Este es un evento en la que todas las policías del área unificamos esfuerzos para combatir el crimen en sus diferentes manifestaciones”, explicó Pinzón al ser abordado por los medios de comunicación en Ecuador.

Para el Coronel y Secretario Ejecutivo Permanente de la Comunidad Latinoamericana y del Caribe de Inteligencia Policial (Clacip),  Jorge Luis Vargas Valencia, este evento reviste de mucha importancia para combatir el delito. “El gobierno y el país tiene un director uniformado quien sabe pasar frío y hacer su trabajo en la calle, por eso yo confió plenamente en Omar Pinzón”, puntualizó el Coronel.

El encuentro policial del continente, que comenzó el pasado lunes, congregó en la capital ecuatoriana a representantes de Antigua y Barbuda, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos, Guayana, Haití, México, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.

 

Imprimir Noticia