POLICÍA NACIONAL FRUSTRA TRÁFICO ILEGAL DE COCOBOLO
Miércoles, 20 de agosto de 2014 a las 1:30 pm

En menos de una semana la Policía Nacional asestó un duro golpe al tráfico ilegal de madera de árbol Cocobolo, mediante diligencias realizadas en Arraiján, distrito de Chepo y en el Parque Nacional Camino de Cruces, en la ciudad capital.

En estas tres diligencias policiales, se logró incautar un total de 376 tucas de esta madera y la aprehensión de  ocho personas que  estaban dedicados a este delito ecológico.

Este miércoles 20 de agosto, fueron decomisadas 37 tucas de madera, en el sector de Valle de El Sol, en el distrito de Arraiján, tras alerta de la ciudadanía de que dos vehículos tipo pick up, transportaban verduras, circulaban de manera sospechosa por el sector. Las unidades policiales acudieron al lugar ubicando en ambos vehículos la madera cortada, escondida debajo de las verduras. 

En este caso fueron aprehendidas 4 personas, quienes iban a bordo de los vehículos.

Mientras que unidades de servicio en la zona policial del distrito de Chepo, en un patrullaje  en los predios del puerto de Coquira, lograron interceptar una embarcación (lancha), que transportaba 194 tucas de cocobolo.

En tanto, a pocos kilómetros del río, los uniformados lograron ubicar 104 tucas del árbol conocido como cativo, que estaban a orillas del manglar.

Igualmente, unidades del Servicio de Policía Ecológica lograron la aprehensión de 4 sujetos y decomisaron 41 tucas de madera de cocobolo en elSendero Ruinas de Cárdenas o la Palangana, en el Parque Camino de Cruces. En esta área, las unidades sorprendieron a los sujetos cuando cargaban las tucas de madera.

La Policía Nacional continuará colaborando con la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM),  en sus recorridos y vigilancia para capturar, a quienes ingresan a nuestros bosques para  cometer crímenes ecológicos, como la tala de Cocobolo, especie que es protegida debido a que está en lista de vía de extinción.  

Imprimir Noticia