POLICÍAS MANTIENEN VIGILANCIA EN EL METRO
Jueves, 11 de septiembre de 2014 a las 5:00 pm

Un total de 25 personas han sido aprehendidas por los miembros de la Unidad Policial del Metro de la Policía Nacional, por cometer diversos delitos y faltas, desde que inició su operación el pasado 6 de abril de 2014.

Estas personas fueron  capturadas por las siguientes causas:

  • 2 personas por mantener en su poder sustancias ilícitas.

  • 9 personas por posesión de armas blancas.

  • 1 persona por posesión de arma de pellet.

  • 1 persona solicitada por el delito de derecho de autor.

  • 10 personas solicitadas por el delito contra el patrimonio.

  • 2 personas solicitadas por el delito contra la salud pública.

  • También unas 20 personas fueron trasladadas a las autoridades competentes por protagonizar riñas. Mientras que unos 13 menores, de hasta 12 años de edad, fueron conducidos a la Policía de la Niñez y Adolescencia por encontrarse sin un adulto responsable. 

    Más de 300 miembros de la Unidad Policial del Metro de Panamá,  velan por la  seguridad de nacionales y extranjeros que a diario utilizan este sistema de transporte en la ciudad capital.

    La Policía Nacional  mantiene la vigilancia en el Metro con la presencia de dos policías en cada tren, además las unidades realizan patrullaje en todas las estaciones, tanto subterráneas como elevadas; igualmente afuera y en áreas aledañas a las estaciones.  Además se activan puntos de control para verificar a los viajeros, apoyándose además con las unidades caninas.

    También, las estaciones están siendo monitoreadas con cámaras de video vigilancia, que permiten identificar rápidamente a las personas que cometan indisciplina y el lugar del incidente para que las autoridades acudan lo antes posible.

    Los efectivos que forman parte de la Unidad Policial del Metro, están pendientes de que se cumplan las normas de seguridad, para ello han sido debidamente capacitados en derechos humanos, aspectos de vulnerabilidad en transporte público, planteamiento de seguridad en operaciones de emergencia, y amenazas al sistema.

     

    Imprimir Noticia