PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA ELOGÍA EL TRABAJO DE LA POLICÍA
Domingo, 14 de septiembre de 2014 a las 6:30 pm

“Vamos a enfrentarlos... y él que no quiera deponer las armas, se le va a aplicar la ley”, así lo advirtió Juan Carlos Varela, Presidente de la República de Panamá, durante una visita este domingo en el distrito de La Chorrera, que coincidió con los operativos que realizan los miembros de la Policía Nacional para dar con el paradero de los implicados en los homicidios ocurridos en San Antonio.

El mandatario dijo que a las acciones policiales se sumarán 500 unidades. “Ya hay 100 del Servicio de Protección Institucional (SPI) y se complementará con las del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) y del Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT)”, destacó el gobernante panameño quien aprovechó el momento para felicitar a los uniformados que capturaron a los 10 vinculados a estos homicidios.

En su intervención, Omar Pinzón, Director General de la Policía Nacional, reiteró que seguirán las acciones preventivas y no se le dará tregua a los integrantes de los grupos delincuenciales. “Ya lo dijo el señor Presidente y no vamos a bajar la guardia. Se les dio la oportunidad, pero no entienden, por lo que se le va aplicar las leyes. Y los policías están comprometidos con su trabajo y lo han demostrado con este resultado, ya que en poco tiempo se ha atrapado a los involucrados en este hecho lamentable”, precisó Pinzón.

El jefe policial aprovechó para destacar que durante estos operativos se han aprehendidos a unas 75 personas con cuentas pendientes y asociadas a grupos delincuenciales, drogas y otros implementos.

“Todas estas personas están vinculados a grupos delictivos, cinco son menores de edad (uno de ellos requerido por robo agravado).  De estos 58 aprehendidos: 1 era buscado por droga, 2 con casos pendientes por robo y homicidio y 5 indocumentados”, detalló el jefe de los uniformados.

Además, en estas diligencias policiales, se logró el decomiso de 81 carrizos, dos chalecos antibalas, dos sambrones, un revólver calibre 38, 5 municiones sin detonar, 6 mil dólares y se recapturó a un evadido de la cárcel de La Chorrera.

 

Imprimir Noticia